El número de visitantes del Museo de Teruel creció un 32% el pasado puente
El viernes 8 de diciembre fue la jornada de mayor afluencia.

El número de visitantes registrados en el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada en el Museo de Teruel creció un 32% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta ascender a las 1.700 personas.
Según informa en un comunicado la Diputación de Teruel, institución de la que depende el Museo, se trata de unas cifras muy positivas, con el viernes 8 de diciembre como jornada con mayor afluencia.
Los datos, explica en la nota el diputado delegado de Museos, Juan Carlos Gracia Suso, reflejan que la provincia se ha convertido en un "destino de interior de primera magnitud".
El director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, también ha resaltado los "elogiosos comentarios en las redes sociales", lo que en su opinión muestra el "alto grado de satisfacción" de los visitantes, tanto por el "interés de las colecciones como por el trato recibido" por los profesionales del centro.
Tras este puente también se ha cerrado en este museo la exposición temporal 'Gonzalo Tena, 1971-2017. La textualidad de la pintura', una retrospectiva sobre este artista que han visto 6.195 personas.
La muestra de Gonzalo Tena que alberga el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel), en la que pueden contemplarse los últimos trabajos, libros-objeto, pinturas y cuadernos de trabajo, permanecerá abierta hasta el 7 de enero.