En casa y contra el colista

El Teruel afronta su último partido del año en Los Planos (18.00) ante el Tarragona.

Entrenamiento del CV Teruel en Los Planos.
En casa y contra el colista
Javier Escriche

El CV Teruel se enfrenta esta tarde (18.00), en su último partido del año en casa, al colista de la liga, el Tarragona 2018 SPSP, un equipo que todavía no ha ganado ningún punto en los partidos disputados hasta ahora, pero que llega a la cancha de los Planos con ganas de arañar algún tanto para desquitarse de su poco provechosa trayectoria.

El equipo naranja se encuentra, por el contrario, en su mejor momento, en la segunda posición de la tabla clasificatoria, pero con la necesidad de confirmar su presencia entre los dos primeros en las semifinales de la Copa del Rey. El entrenador del Teruel, Miguel Rivera, insiste, no obstante, en que esta meta no depende solo de los resultados de este duelo, que tiene tintes solidarios al participar el equipo en una campaña de recogida de juguetes para las fiestas navideñas. "Aunque ganemos, no está certificado nuestro ascenso, pero nuestra meta es sacar los seis puntos", apunta el preparador del CV Teruel, que cerrará la primera vuelta el próximo día 16 en la pista del Mediterráneo Castellón.

Si bien, en principio, el partido de este sábado no debería entrañar grandes dificultades para los turolenses, Rivera se muestra cauto a la hora de hacer valoraciones de su rival, que no puede dejar escapar más oportunidades en su anhelo de luchar por la permanencia. "Todos partidos tienen sus complicaciones, aunque Tarragona sea colista. Si nosotros lo damos por ganado de antemano, se nos pueden torcer las cosas", insiste el técnico, tras asegurar que la intensidad del juego del conjunto naranja se tiene que producir desde el minuto uno del encuentro.

Después del duro partido con el Unicaja de la semana pasada, la plantilla del CV Teruel se ha recuperado plenamente de los problemas físicos que supuso un largo duelo de cinco sets contra uno de sus principales rivales. El equipo estará disponible, en principio, sin ninguna baja. Sin embargo, el único que no ha podido entrenar al cien por cien de sus posibilidades ha sido el colocador mexicano Pedro Rangel, quien, además de arrastrar un esguince en el tobillo tras el encuentro con el Palma, sufre otras molestias físicas que no garantizan su participación en el juego de hoy.

Rivera aclara que la clave del encuentro con Tarragona estará en mantener el buen ritmo en el saque, una faceta en la que han destacado los turolenses durante toda la presente temporada. Agrega que el rival ha tenido problemas hasta ahora para obtener puntos, con dificultades en su ataque. "Tenemos que aprovecharnos de esta situación a partir de un buen juego de saque desde el mismo inicio del partido", explica.

Por su parte, el receptor Carlos Jiménez reconoce "el buen momento" del conjunto, que atribuye a una dinámica de trabajo acertada: "Se nota que hay un buen ambiente y una buena preparación física".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión