Despliega el menú
Teruel

Los dueños de perros en Teruel deben llevar una botella de agua para verterla donde orinen

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha la campaña 'Tiren de la cadena por ellos'.

Presentación de la campaña 'Tira de la cadena por ellos', en el Ayuntamiento de Teruel
Los dueños de perros en Teruel deben llevar una botella de agua para verterla donde orinen

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha la campaña 'Tira la cadena por ellos' para recordar a los propietarios de perros que tienen que limpiar la calle tras la deposición de sus mascotas. El lema hace referencia a la escasez de agua en la ciudad para pedir a los vecinos su colaboración para mantener la higiene en las calles, indicándoles que deben llevar una botella de agua para verterla en el lugar donde haya orinado el perro, y en su caso deben recoger los excrementos.

Con esta iniciativa, además de ahorrar agua en la limpieza de las calles, se pretende mejorar la higiene y ganar en salubridad. El concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que no se trata de imponer nuevas sanciones, sino de pedir la colaboración de los vecinos para, entre todos, tener la ciudad lo más limpia posible.

"Con las restricciones impuestas por la sequía, al no poder llevar a cabo el baldeo de las calles con agua, quedan las manchas de los orines de los perros, y lo que pretendemos es que los dueños echen agua y esos orines se diluyan para evitar en lo posible esas manchas", ha añadido. Se han editado unos carteles que se colocarán en distintos puntos de la ciudad para recordar a los dueños de los perros que 'tiren de la cadena por ellos'.

Etiquetas
Comentarios