La piscina climatizada de Teruel abrirá los domingos

Funcionará cinco meses como periodo de prueba para testar la respuesta ciudadana.

La piscina climatizada de Teruel tras su reciente reforma.
La piscina climatizada de Teruel tras su reciente reforma.
Antonio García/Bykofoto

La piscina cubierta de Teruel abrirá sus puertas los domingos por la mañana a partir del próximo mes de enero. Se cumplirá así el acuerdo plenario tomado por unanimidad a instancias de Ciudadanos, que reivindica este servicio una demanda vecinal.

El primer teniente de alcalde, el popular Jesús Fuertes, ha anunciado tras la Junta de Gobierno la apertura de las instalaciones de baño climatizadas los domingos de 9.00 a 14.00 a partir de enero y durante un periodo de “prueba” de entre tres y cinco meses.

Fuertes explica que, en función de la demanda que se registre, la apertura dominical se mantendrá en los próximos inviernos. El concejal ha recordado que, en una anterior experiencia, la afluencia fue tan escasa que no permitió la continuidad del servicio dominical.

La concejala de Ciudadanos Loreto Camañes ha insistido en la “política útil de C's”, tras conseguir que una “petición de la ciudadanía se convierta en realidad”. Según la edil de C's, “era preciso aumentar las alternativas de ocio deportivo de los turolenses, y para ello ha trabajado Ciudadanos”.

En ese sentido, la concejal de C's en el Ayuntamiento de Teruel, ha señalado que es “lógico” que la piscina se abra el domingo también, ya que es el día “en que los ciudadanos tienen más tiempo libre para la práctica del deporte y pueden hacerlo junto a toda su familia”.

La edil también ha recordado que este aumento del horario “no supondrá incremento de la tarifa” y los turolenses “podrán disfrutar de la piscina todos los fines de semana entre enero y junio”, tal y como ocurre en prácticamente todas las piscinas de capitales de provincia.

La piscina climatizada municipal acaba de ser sometida a una reparación integral motivada, sobre todo, por el estado ruinoso de la cubierta. La intensa demanda que registra ha impulsado al Ayuntamiento a poner en marcha el proceso para levantar una segunda instalación de baño invernal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión