Condenado a un año de prisión por quedarse con el coche de una clienta

El vehículo fue detenido en la carretera año y medio después como consecuencia de una infracción de tráfico mientras era conducido por el acusado

Edificio de la Audiencia Provincial de Teruel.
Edificio de la Audiencia Provincial de Teruel, donde tuvo lugar el juicio contra el dueño del taller
Antonio García/Bykofoto

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un año de prisión al responsable de un taller mecánico de vehículos de Teruel, Javier B. T., por un delito de apropiación indebida al quedarse con el coche de una clienta que lo había llevado a su taller para reparar. El Tribunal afirma que el hombre cobró la cuantía del seguro, 1.835,47 euros, y cerró el taller sin devolver el vehículo a su propietaria y quedándose con la cantidad remitida por la compañía aseguradora. Además, Javier B. T. tendrá que indemnizar a la dueña del coche, en concepto de responsabilidad civil, con 3.269 euros.

Los hechos se remontan al 18 de diciembre de 2013, cuando el vehículo de la denunciante, un Citroen Xara, sufrió un accidente de circulación y fue entregado para su reparación el día 20 de diciembre al taller J. Barrabino S. L. situado en Teruel, asumiendo su reparación la compañía Mapfre, aseguradora del vehículo, que el 8 de mayo de 2014 remitió al taller el finiquito de indemnización tras la verificación del informe pericial de desperfectos objeto de reparación por importe de 1.835 euros.

El taller, según relata la sentencia, hecha pública hoy, facilitó un vehículo de sustitución a la denunciante, que sufrió daños con ocasión de un accidente de circulación, acordando en enero de 2014 con la propietaria del coche que esta asumía el pago de 2.500 euros por dichos daños, sin que conste que ese pago fuese efectuado.

El fallo considera probado que Javier B. T. no reparó el vehículo, cesó en la actividad de la empresa y se quedó el coche para sí, lo utilizó y circuló con él. El 27 de abril de 2015, el acusado se puso en contacto con la denunciante mediante una carta en la que le reclamaba 2.500 euros en concepto de gastos de vehículo de sustitución.

En junio de 2015, el Citroen Xara propiedad de la denunciante fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico como consecuencia de una infracción cometida en el término municipal de Puzol (Valencia), en la carretera V-21, siendo conducido en ese momento por el acusado, Javier B. T. El vehículo no estaba reparado y presentaba otros desperfectos valorados en casi 1.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión