La avería de un 'tamagotchi' deja tirados a dos viajeros en la estación de Teruel

Es la séptima vez en los últimos seis meses que trenes de este antiguo modelo sufren fallos mecánicos. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel pide la retirada de estas máquinas para evitar molestias a los usuarios

Los 'tamagotchi' circulan casi a diario entre Teruel y Zaragoza. El de la fotografía llegó a la estación de la capital mudéjar la noche del pasado viernes
Los 'tamagotchi' circulan casi a diario entre Teruel y Zaragoza. El de la fotografía llegó a la estación de la capital mudéjar la noche del pasado viernes
L. A. R.

La avería esta mañana de un tren 'tamagotchi' que iba a hacer el recorrido Teruel-Zaragoza ha dejado tirados en la estación de la capital mudéjar a dos viajeros. Renfe ha establecido para ellos un transporte alternativo por carretera y, según fuentes de la compañía, estos dos únicos pasajeros, pues nadie más estaría esperando en los apeaderos intermedios, han llegado a su destino “casi al mismo tiempo” que si hubieran hecho el trayecto en tren.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel han vuelto a reivindicar la retirada de los 'tamagotchi' o D596, un modelo de tren con 40 años de antigüedad que, según subraya el presidente de esta entidad, Pepe Polo, “sufre frecuentes averías” causando molestias a los viajeros y desanimando a los ciudadanos a usar el ferrocarril como medio de transporte. Polo agregó que la unidad averiada “ya tuvo problemas el sábado para llegar de Zaragoza a Teruel”.

Con esta, suman siete las averías que han sufrido este tipo de trenes en Aragón desde el pasado mes de mayo a la actualidad, la mayor parte de ellas en la provincia de Teruel. La más grave se registró el 23 de ese mes, cuando un 'tamagotchi' tuvo un fallo mecánico entre las localidades turolenses de Lechago y Cuencabuena y sus 10 pasajeros tuvieron que esperar tres horas y media en una trinchera a ser remolcados por otro tren.

Respecto al problema surgido este domingo en la estación de Teruel, las mismas fuentes de Renfe han afirmado que “hacía mucho tiempo que no se registraba una avería de tren” y han destacado que la compañía ha tenido una respuesta muy rápida al habilitar un vehículo que ha permitido a los viajeros alcanzar su destino sin problemas y prácticamente sin demoras.

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