El Gobierno descarta que la mejora de la conexión entre Teruel y Cuenca tenga solución a corto plazo

El ministro Catalá, en Cuenca, hablo del proyecto de la prolongación de la A-40 hacia Teruel.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El Gobierno descarta que la mejora de la conexión entre Teruel y Cuenca tenga solución a corto plazo
Efe

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado en Cuenca, sobre el proyecto de la prolongación de la A-40 hacia Teruel, que el impacto ambiental "generó en su día problemas importantes" y que es un proyecto que, en el corto plazo, "no va a tener solución".

Sin embargo, sí que está trabajando "personalmente" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la conexión de Cuenca capital y provincia con el Mediterráneo, y que, cuando tengan "una idea más elaborada", se la explicarán a los conquenses.

A preguntas de los medios de comunicación, antes de un acto en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, el ministro ha indicado que quieren "ser capaces de diseñar a medio plazo una conexión por vías de alta capacidad desde Cuenca hacia Valencia o hacia la A-3" y conectar la provincia con el Mediterráneo.

Asimismo, ha avanzado que espera que se puedan adjudicar, "en un plazo breve", las obras del nudo de conexión de la A-3 y la A-40 en Tarancón y ha manifestado que el Ministerio de Fomento ya ha realizado el estudio correspondiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión