Utrillas celebra una feria para promocionar su comercio y su oferta turística

Sesenta estands se montarán en la II Expo Utrillas, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre.

Parque Temático de la Minería de Utrillas
Parque Temático de la Minería de Utrillas

Utrillas celebrará la II Expo Motiva del 10 a 12 de noviembre dedicada al comercio y los servicios con la presencia de 60 estands y con un mayor protagonismo para el sector turístico respecto a la primera edición. Los organizadores confían en mejorar el balance de asistencia del año pasado, con 5.000 visitantes.

El alcalde, Joaquín Moreno, ha destacado la importante implicación de tejido asociativo de la localidad y de la comarca, con 14 entidades presentes en el certamen. Miguel Ángel Pascual, organizador de la feria, ha descrito este evento como “un centro comercial temporal” en el que estarán representadas todas las empresas de la comarca de las Cuencas Mineras. También habrá expositores de Zaragoza y otras provincias.

El recinto ferial, de acceso gratuito, se divide en dos naves comunicadas entre sí. Una se centrará en la oferta comercial y de servicios, mientras que otra se dedicará al mundo del motor y será el escenario de las actuaciones musicales programadas. El acto inaugural estará protagonizado por dos asociaciones de reciente creación en la comarca: la Asociación Española Contra el Cáncer y la Protectora de Animales.

Joaquín Moreno ha destacado el despegue turístico de la localidad con el Parque Minero, que va a estrenar un recorrido en tren de vapor de tres kilómetros para unir varios centros expositivos en torno a la minería del carbón, protagonista de pasado reciente de la localidad. Moreno ha abogado por conectar esta oferta turística con la de la vecina Escucha, con un museo minero acondicionado en una antigua explotación, y con Molinos, con sus Grutas de Cristal. El alcalde cree que pueden configurar una ruta atractiva para el público en torno a la minería y la geología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión