El Amante Diego de Marcilla decide partir a la guerra en busca de fortuna

La recreación de los Amantes llena la calles de Teruel de ambiente medieval.

El Amante Diego de Marcilla decide partir a la guerra en busca de fortuna.
El Amante Diego de Marcilla decide partir a la guerra en busca de fortuna.
Antonio García/Bykofoto

La petición de la mano de Isabel de Segura por su pretendiente Diego de Marcilla al padre de la Amante y la rotunda negativa de este a aceptar el enlace han abierto este sábado la escenificación de La Partida de Diego, primera parte de la leyenda amantista ambientada en el Teruel del siglo XIII que culminará con la muerte por amor de los dos protagonistas en Las Bodas de Isabel de Segura, en febrero de 2018.

Los dos desdichados amantes están interpretados por Iris Latorre y Pablo Porto, que están arropados por un reparto de 25 actores y un centenar de recreacionistas que, durante todo el fin de semana, contribuyen a la ambientación medieval de la ciudad. La fiesta incluye, además de la representación teatral de la leyenda, actuaciones de danza y musicales y un mercado de época.

La representación concluye con la promesa de los Amantes de reencontrarse al cabo de cinco años, plazo fijado por el padre de Isabel de Segura para que amase una fortuna y se gane así el derecho a casarse con su hija.

Diego de Marcilla partirá, de acuerdo a la tradición, a las cruzadas contra los musulmanes. Pierre Jourbin, presidente de la Asociación de Amigos de España en Vannes (Francia), fue el encargo de leer el llamamiento a alistarse con las tropas del rey de Aragón, el acto que ha abierto la representación de la jornada.

Este año, como principal novedad, parte de los actos se han trasladado a la plaza del Torico, en un intento de ganar presencia en la ciudad y atraer más público. Los hoteles de la ciudad están, no obstante, prácticamente llenos durante las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión