La Policía Local de Alcañiz trabajará a pleno rendimiento durante el campeonato de MotoGP

Se incidirá sobre todo en la seguridad vial y la circulación, ya que se incrementarán los controles de alcoholemia y drogas.

La Policía Local de Alcañiz trabajará a pleno rendimiento durante este fin de semana en el que se celebra el campeonato de MotoGP, en el que estarán disponibles todos los miembros de la plantilla, 18, de los que 17 estarán en Alcañiz y uno en el circuito de Motorland.

La principal novedad respecto a un fin de semana normal es que los policías se dividirán en turnos de 12 horas continuadas de trabajo y 12 horas de descanso durante el fin de semana, aunque desde el jueves la labor se intensificará con el evento de Estrella Galicia en la plaza de España, ha informado el consistorio alcañizano en una nota de prensa.

Se incidirá sobre todo en la seguridad vial y la circulación, ya que se incrementarán los controles de alcoholemia y drogas, que habitualmente se llevan a cabo de forma esporádica por falta de personal, han apuntado las citadas fuentes.

La intención es prevenir a la población y concienciar a los ciudadanos de que no cojan el vehículo si han consumido alcohol o drogas y para ello se harán controles preventivos tanto a coches como a motos.

Asimismo, se llevarán a cabo medidas coordinadas con otros cuerpos en materia antiterrorista debido al nivel de alerta 4 reforzada fijada en el conjunto del país, entre las que destaca la instalación de obstáculos con objeto de que nadie cause ningún daño, tanto en las zonas de ocio, como para preservar la seguridad general.

El personal estará distribuido por varias zonas de la localidad para poder atender cualquier imprevisto lo antes posible. Habrá patrullas permanentes en varios puntos clave de Alcañiz y también una unidad de tráfico que se desplazará por las carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión