Teruel se convierte este sábado en circuito de una carrera por parejas

La Media Maratón llega a su XV edición e incluye una categoría especial para dúos con motivo del 800 aniversario de la leyenda de Los Amantes.

Representantes de las entidades organizadoras de la Media Maratón y la 7K, en la escaleras del Ayuntamiento
Teruel se convierte este sábado en circuito de una carrera por parejas

La capital turolense será escenario el próximo domingo de la décimoquinta edición de la Media Maratón y la Carrera 7k, que incluye este año, como novedad, una modalidad por parejas para celebrar el octavo centenario de la leyenda de Los Amantes. Además, habrá una categoría específica para minimalistas, una tendencia en alza que permitirá al público ver a corredores descalzos.

La salida tendrá lugar a las 10.00 en la plaza del Torico y se recorrerá un circuito, homologado por la Federación Española de Atletismo, que llevará a los corredores por los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad de Teruel, como la plaza de la Marquesa, la iglesia de San Pedro, las torres mudéjares, la plaza Playa de Aro o los viaductos.

La Asociación de Atletismo Teruel Parque, el Ayuntamiento de Teruel, la Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 años de los Amantes' y la Federación Aragonesa de Atletismo, organizadores todos ellos de la prueba, calculan que la carrera contará como mínimo con 300 participantes, la mayor parte procedentes de Zaragoza, Valencia o Segovia y entre los cuales habrá medio centenar de parejas. El plazo de inscripción  en finaliza el próximo jueves, 14 de septiembre, a las 24.00. También es posible apuntarse de forma presencial el 16 de septiembre en el bar Las Mañicas de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. El precio para la Media Maratón es de 15 euros y para la 7K de 12 euros.

La directora de la Escuela Taller, Belén Royo, destacó ayer el auge del turismo deportivo y explicó que más de la mitad de los inscritos en la prueba vendrán de otras ciudades. Un alumno de esta entidad se ha encargado de dirigir el grupo de trabajo que ha organizado el evento.

La pareja ganadora obtendrá un trofeo y un fin de semana en los apartamentos turísticos La Torre Boutique. Habrá también sorteo de packs de escapada rústica y experiencias entre el resto de las parejas participantes.

El Club Teruel Parque ha querido abordar el movimiento del descalcismo y el minimalismo no solo incluyendo la categoría específica para corredores que defienden esta tendencia sino también con una charla a cargo de Emilio Sáez Soro, un referente en España en la materia. La conferencia tendrá lugar el sábado, 16 de septiembre, a las 18.30, en el Centro Ocio Joven bajo el título 'La aventura de correr descalzo', con entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión