Educación financia el profesorado de la escuela infantil de Castelserás

La aportación es de 33.750 euros para este curso y en la actualidad hay una unidad con ocho alumnos y un maestro.

La consejera, Mayte Pérez, en el colegio de Castelserás.
Educación financia el profesorado de la escuela infantil de Castelserás
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de Castelserás, Javier García, han firmado este viernes el convenio por el que el Ejecutivo autonómico financia el profesorado de la escuela infantil de la localidad turolense. La aportación es de 33.750 euros para este curso y en la actualidad hay una unidad con ocho alumnos y un maestro.

Este convenio se enmarca en la apuesta del Departamento de Educación por la etapa de 0 a 3 años. El Gobierno de Aragón financia este curso el profesorado de 193 escuelas infantiles de 150 municipios (43 de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza) con una inversión total de 13,6 millones de euros.

La medida beneficia a 5.500 menores, supone que haya 27 unidades más que el anterior curso y ha permitido reabrir tres escuelas infantiles: Villanueva de Sijena y Sodeto en la Comarca de Monegros y Valdetormo en la del Matarraña. Además, las cuatro que volvieron a abrir en 2016 (Berge, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz y Bielsa) mantienen este año también un aula, que será financiada a través de este programa.

"La despoblación, una realidad que vivimos en Aragón y en especial en Teruel, se combate con una apuesta por servicios públicos de calidad que haga que las familias y los ciudadanos vivan en el medio rural con todos los servicios cubiertos", ha recordado Mayte Pérez.

Ha añadido que "las escuelas infantiles son el primer paso porque ayudan a la igualdad de oportunidades, permiten ofrecer un servicio público educativo de calidad, ayudan a conciliar y generan empleo que asienta población".

En su viaje, la consejera ha visitado el colegio de Castelserás, perteneciente al CRA de Mezquín. Allí ha inaugurado el anexo a este centro -financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)-, destinado a usos polivalentes y ludoteca, ha compartido clases con los alumnos y docentes y ha conocido los programas educativos del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión