Celaya destaca que los sanitarios del medio rural "vertebran el territorio"

El titular del Sanidad ha visitado este jueves los centros de salud de Santa Eulalia y Monreal del Campo, en la provincia de Teruel.

Visita del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a Santa Eulalia.
Celaya destaca que los sanitarios del medio rural "vertebran el territorio"
Jorge Escudero

"Los profesionales sanitarios del medio rural prestan un gran servicio a la población, vertebrando el territorio y acercando los servicios sanitarios a todos los aragoneses". Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Sebastián Celaya, en su visita de este jueves a la provincia de Teruel.

El titular del Sanidad ha visitado los centros de salud de Santa Eulalia y Monreal del Campo, en la provincia de Teruel, donde se ha reunido, además de con los profesionales sanitarios que prestan servicio en dichos centros, con sus respectivos alcaldes y corporaciones municipales. "La despoblación requiere de medidas transversales, que afectan a diferentes administraciones. Por eso la apuesta del Gobierno de Aragón es firme para llevar la atención sanitaria a todo el territorio", ha señalado.

El centro de salud de Santa Eulalia del Campo atiende 1.735 tarjetas sanitarias de 11 núcleos de población diferentes. Prestan servicio en este centro 4 médicos y tres enfermeras, que pasan consulta a diario en sus respectivas localidades, además de dos médicos y dos enfermeras más que prestan atención continuada. Los servicios se completan con pediatría y fisioterapeuta, ambos compartidos con Monreal del Campo, y matrona.

El centro de salud de Monreal de Campo atiende un total de 4.795 tarjetas de 14 de núcleos de población diferentes. Ocho médicos de familia, dos de Atención Continuada, seis enfermeras y una más de atención continuada prestan servicio en este centro, que cuenta con pediatría, matrona y fisioterapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión