Los mayores turiasonenses se reúnen con un vermú exclusivo para ellos

Los festejos acabarán hoy con la comida de hermandad, la ‘Quema del Sapo’ por parte de las cinco peñas, y juegos deportivos, entre otros actos.

El vermú para la tercera edad se celebró ayer al aire libre en el parque de Pradiel de Tarazona.
Los mayores turiasonenses se reúnen con un vermú exclusivo para ellos
n. b.

El municipio de Tarazona homenajeó ayer a sus mayores, con un multitudinario vermú para la tercera edad en el parque de Pradiel en el penúltimo día de festejos. "Como es tradición cada año en fiestas hay un momento para juntarse con las personas mayores y tener este encuentro, que siempre gratifica a quienes han hecho nuestro presente y a quienes les quedan también muchas cosas por hacer", señalaba el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte.

Cientos de personas participaron en la cita, alrededor de unas largas mesas donde se sirvió el aperitivo gracias a la implicación de la brigada municipal. "Es bonito que este acto que organizamos con el Ayuntamiento esté arraigado entre la gente de nuestros años", decía el presidente del Hogar de Personas Mayores Moncayo, Ángel Coscolín. Como no podía ser de otra manera, el mal tiempo reinante durante estos días fue el protagonista en las conversaciones. "Hace falta ponerse chaqueta pero menos mal que el acto está muy concurrido. He visto fiestas con tormentas un día, pero tener la semana tan aciaga que hemos tenido este año, es para no recordarla", comentaba Coscolín. "El tiempo nos está acompañando de momento, se ha levantado algo de cierzo lo que es un elemento de seguridad para que no nos llueva, que bastante agua ya nos ha caído", añadió el alcalde.

Ya que la lluvia ha estado presente desde la tarde del Cipotegato. "Es una faena que ocurran estas cosas porque son circunstancias que desilusionan un poco, pero la vida sigue y seguro que tendremos momentos y alternativas para volver a disfrutar. La fiesta se sigue viviendo en la calle y aún nos quedan un par de días para entregarnos en cuerpo y alma", opinaba el edil.

Prácticamente a la misma hora, la Peña Desbarajuste celebraba su baile del clavel en el entorno de la Virgen del Río, donde tienen este año su sede. La orquesta se subió al escenario para amenizar el momento con diferentes canciones antes de repartir entre las mujeres un clavel, la flor que distingue a esta entidad y que lucen en sus chalecos. "Es la peña más antigua de Tarazona, fundada en el año 1946. Siempre hemos llevado este chaleco florido y el baile es un homenaje a las mujeres, siendo un acto abierto a todo el público", explicaba el presidente, Ángel Sánchez.

Último día de fiestas

Las celebraciones terminan hoy con una jornada en la que las peñas son las protagonistas con la tradicional comida de hermandad con la que despiden los festejos los peñistas en el parque de Pradiel. Antes los niños podrán jugar a ser cocineros con ‘El juego de la cocina loca’ en la Virgen del Río. Por la tarde habrá Juegos Deportivos XXL gracias a la colaboración con el 4º Espacio Joven Zaragoza Provincia y cuando se esconda el sol, un pasacalles pirotécnico y los fuegos artificiales se encargarán de iluminar el cielo. Será el momento también en que las cinco peñas acompañarán a los sapillos en la ‘Quema del Sapo’, acto que simboliza el final de seis días de fiestas. Una verbena y una fiesta de música dance serán las últimas actividades de la programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión