Teruel aguarda un “apocalipsis zombi”

La capital turolense será de nuevo escenario de un juego de supervivencia con temática zombi para quedarse -o no- muerto.

Teruel se prepara para un “apocalipsis zombi”
Teruel se prepara para un “apocalipsis zombi”
WRC

La capital turolense acogerá el próximo 23 de septiembre una nueva edición de Survival Zombie, un juego de supervivencia que evoca el mundo de series como ‘The Waking Dead’; títulos cinematográficos tan legendarios como ‘La noche de los muertos vivientes’, del recientemente desaparecido George A. Romero; o videoclips como ‘Thriller’, uno de los que John Landis dirigió para Michael Jackson.

Desde 2012, el virus de Survival Zombie comenzó a extenderse por varias ciudades españolas, una actividad en la que participan actores, maquilladores y especialistas en efectos especiales para lograr que los participantes se sientan protagonistas de su propia película: un juego de supervivencia con temática zombi que dura nada menos que 8 horas.

Este apocalipsis zombi ya ha infectado poblaciones aragonesas como Monroyo, Alfamén o Calatayud, donde repetirá el próximo 4 de noviembre, y se impregna de las característica de cada ciudad para su desarrollo. En el caso de Teruel, los organizadores han lanzado una pregunta escalofriante: ¿Y si los Amantes de Teruel volvieran a la vida 800 años después?

El equipo de la empresa World Real Games (WRC) se encarga de realizar junto a entidades y empresas locales este tipo de eventos, para los que plantean una estrategia de juego entre el bien (supervivientes) y el mal (zombis) sobre un guión cuya trama se construye con elementos propios de cada lugar.

Primer Survival Zombie en Teruel

Durante el juego, los participantes deberán completar diferentes pruebas y recorrer durante la noche varios lugares de Teruel en los que tendrán lugar las principales escenas. Los participantes recibirán algunas premisas pero también habrá muchas sorpresas a lo largo del juego. Para ganar no solo es necesario evitar ser infectado por los zombis, también es preciso seguir fielmente las reglas para no ser eliminado.

Los supervivientes llevarán una prenda verde; y los zombis, una de color rojo. Cuando un zombi toque a un superviviente, este último pasará a engrosar la fila de los no muertos. En esta competición por la supervivencia puede participar todo tipo de público a partir de los 10 años (con autorización y acompañados, entre los 10 y los 14. De 14 a 17 años pueden solos pero también se precisa autorización). El precio oscila entre los 20 euros, si se quiere militar en el lado de las sombras (zombis); o 30, si se prefiere jugar a ser un héroe (supervivientes)

Survival Zombie es una actividad cada vez más presente en toda España porque, en cierto modo, contar con este actividad resulta gratuita para los ayuntamientos. “Al principio sí que existía un canon pero vimos que localidades que merecen un apocalipsis zombie no se lo podían permitir económicamente”, explica el director de World Real Games, Diego de la Concepción.

Por este motivo, De la Concepción estableció con su equipo no cobrar a los ayuntamientos cuando la fecha de realización del juego esté programada por WRC. Pero si se quiere solicitar una fecha concreta “entonces sí que tienen que pagar por ella, a cambio reciben un número de entradas que pueden gestionar como prefieran. Por lo tanto, no es dinero a fondo perdido”, especifica.

Este fenómeno zombi, que comenzó en 2012, está más vivo que nunca y ya ha traspasado fronteras: “Hemos saltado a Colombia y a Perú, dos países que se han franquiciado y ahora vamos a expandirnos a Chile y México. La infección se está propagando por todo el mundo”, bromea De la Concepción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión