Controlado el incendio en Bronchales que ha arrasado 60 hectáreas

La zona de afección ha sido en un 90% masa forestal y en un 10% cultivos agrícolas.

Incendio en el vertedero de Bronchales
Incendio en el vertedero de Bronchales
DGA

A las 8.45 se ha dado por controlado el incendio de Bronchales. Durante la noche han permanecido en la zona, finalmente, dos cuadrillas y dos autobombas para controlar posibles reproducciones. Este viernes, a las 17.45 se dio por estabilizado el incendio en Bronchales. Durante la tarde se fueron retirando los medios aéreos y se contó en la zona con tres cuadrillas terrestres y dos autobombas.

El fuego se inició en la mañana del viernes en una zona de vertedero. La zona de afección ha sido en un 90% masa forestal y en un 10% cultivos agrícolas. Entre las especies afectadas se encuentran sabinas, jaras, enebros y pinos. Ha afectado a unas 60 hectáreas.

En la extinción del incendio trabajaron medios del Gobierno de Aragón: las cuadrillas helitransportadas de Teruel y Calamocha; dos helicópteros, de Teruel y Calamocha; el helicóptero de coordinación Charlie; dos autobombas, de Teruel y Orihuela; y tres cuadrillas terrestres, Alto Tajo, Pinar grande y Montes Universales y una máquina pesada.

Además, se ha contado con la ayuda de dos autobombas y dos cuadrillas de Castilla La Mancha, que se han retirado a las 18.00, y con varios medios del Ministerio entre los que se encuentran dos aviones de carga en tierra, la BRIF de Daroca, un avión de coordinación y la unidad de análisis y planificación. Además, se ha contado con la intervención de bomberos de Diputación Provincial de Teruel y algunos voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión