Pistoletazo de salida a la diversión 'non-stop' en Mas de las Matas con baño de espuma

Los masinos dieron comienzo a sus fiestas ayer con el chupinazo y una comida de ‘sobaquillo’.

El cañón de espuma hizo las delicias de los más pequeños tras el chupinazo.
Pistoletazo de salida a la diversión 'non-stop' en Mas de las Matas con baño de espuma
Adrián Monserrate

Cuando el reloj marcaba las doce en punto de la mañana se lanzó el chupinazo que dio inicio oficialmente a las fiestas de Mas de las Matas. Acto seguido se activó un cañón de espuma que hizo las delicias de todos los niños. Los más pequeños lo pasaron en grande sumergiéndose en la espuma, y cada grupo de amigos libró su particular batalla por ver quién acababa más mojado.

Mientras unos disfrutaban buceando entre burbujas, otros pensaban en su siguiente objetivo y rellenaban botellas de agua sin cesar en las fuentes de la localidad, que sufrieron un ‘overbooking’ poco habitual. Los más precavidos iban ataviados con bañador, chanclas e incluso gafas protectoras, el uniforme ideal para este tipo de batallas.

Tras la fiesta de la espuma se celebró la comida de ‘sobaquillo’, en la que se reunieron unas 200 personas para empezar los festejos con energía. Por la tarde los más pequeños siguieron siendo los protagonistas, ya que disfrutaron de un gran tobogán acuático de 100 metros de longitud. Luego, los actos culturales se abrieron paso, con la presentación del libro de fotografía antigua ‘Contrastes: paisaje y sociedad de Mas de las Matas (1890-1980)’, y una exposición de pintura.

Carrozas y actos taurinos

Hoy a las 12.00 se celebra uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, el desfile de carrozas, en el que los masinos darán rienda suelta a su imaginación acompañados por la comparsa de gigantes. Asimismo, las Majorettes les tomarán el relevo y desfilarán por la tarde.

Sin más dilación, esta tarde empezarán los actos taurinos, protagonistas de las fiestas y que también tienen mucha acogida. Hoy se soltarán novillos por las calles de la localidad, mañana será el turno del primer toro embolado y el domingo los toros ensogados se adueñarán del municipio por la tarde, y un embolado lo hará por la noche. Las fiestas en Mas de las Matas acaban de empezar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión