Arranca la diversión en Moscardón con disfraces y chocolate

La plaza de Moscardón se llenó de niños que disfrutaron con disfraces y una cabalgata.
Arranca la diversión en Moscardón con disfraces y chocolate
heraldo

La localidad de Moscardón, en el corazón de la Sierra de Albarracín, vive desde ayer y hasta el próximo lunes sus días más alegres del año. Con sus casas llenas de veraneantes, el pueblo, que pasa de 30 vecinos en invierno a 300 en agosto, celebra sus fiestas mayores con una multitud de actividades para todos los públicos.

El arranque festivo tuvo lugar a media tarde en la Plaza con un concurso de disfraces en el que los más pequeños se vistieron como sus ídolos cinematográficos, entre ellos, la princesa Frozen, las tortugas Ninja o los incombustibles vaqueros e indios del antiguo Oeste. La comisión de fiestas aportó aún más diversión organizando una pequeña cabalgata que llenó el cielo de Moscardón de globos y cintas de colores.

Pero lo mejor en este primer día festivo en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción estaba por llegar. Una gran chocolatada a la que se apuntaron más de 200 personas puso el broche gastronómico al pistoletazo de salida de los festejos de Moscardón. Los vecinos pudieron degustar un ‘chocolate de autor’ firmado por Tina y Ascensión Martínez, dos hermanas que llevan cuatro años preparando esta merienda con el único fin de colaborar con las fiestas de la localidad. "Nos encanta cuando la gente nos dice que está muy bueno y que quiere repetir; con eso nos basta", explicó ayer una de ellas. "El mejor premio a nuestro trabajo es que venga mucha gente a comer chocolate", agregó esta vecina.

Hoy es el día grande con un encierro taurino en la Plaza lleno de emoción y tradición. El astado, suelto, es conducido por caballos a través de caminos hasta el pueblo. Habrá también vaquillas y discomóvil, como explicó uno de los miembros de la comisión de fiestas, Eduardo Garcés, quien reseñó que, gracias a la colaboración de todos los vecinos y veraneantes, el pueblo maneja un presupuesto de entre 6.000 y 10.000 euros para dar brillantez a sus fiestas. Además, la gente "se vuelca en el montaje de barreras y escenarios", destacó otro organizador, Ismael Almazán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión