Tras la pista del 'escape room' en Gallocanta

La casa rural Laberinto, en la localidad turolense de Tornos, ha puesto en marcha un juego colaborativo de pistas para escapar de la monotonía veraniega.

Tras la pista del escape room en Gallocanta
Tras la pista del escape room en Gallocanta

No es el único en Aragón pero sí “el primero en abrir en la provincia de Teruel" y también uno de los ‘escape room’ pioneros en España en una casa rural, afirman desde Casa Laberinto. Este alojamiento situado en la localidad turolense de Tornos, junto a la laguna de Gallocanta, añade a sus servicios una nueva actividad para que la escapada sea más que rural: un juego de escape o ‘escape room’ instalado en su bodega.

Se trata de un juego colaborativo en el que un grupo formado por entre 2 y 6 integrantes cooperan para resolver en un tiempo limitado enigmas y encontrar claves que abren puertas, conducen a nuevas pruebas y adivinan acertijos.

“Lo preparamos en primavera y lo estamos estamos realizando en verano. La idea es continuar con él también en invierno, durante la temporada alta, en época de grullas”, explica Raúl Cantín, quien junto a su familia regenta Casa Laberinto.

En este caso, la temática está relacionada con el entorno: “Un magnate corrupto pretende construir un macrocasino que heriría de muerte el ecosistema de la laguna, y hay que buscar pruebas que demuestren que lo que hace es ilegal”, apunta Cantín.

“Cada vez se organizan más ‘escape room’ en Aragón. Al poco de empezar nosotros en Teruel también apareció otra iniciativa en el Matarraña. Eso es muy bueno para todas las personas a las que nos gusta esta actividad. Incluso hay quienes diseñan sus vacaciones en torno al ‘escape room’. Esta semana hemos tenido un par de grupos que han aprovechado el verano para darse una vuelta por España visitando ‘escape rooms’ por diversas provincias. Aunque aún es una afición no muy conocida, engancha a todos aquellos que aceptan el reto de probar este juego”, afirma.

De esta manera, en el alojamiento rural de la familia Cantín aúnan escapada rural y ‘escape room’ en Tornos, un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes en el que además de disfrutar de la belleza y la tranquilidad del paisaje, también se ofrecen nueva propuestas de ocio como esta.

“Nos gustó el mundo del escapismo y pensamos que por qué no montar uno en la casa y combinar el alojamiento, nuestra actividad principal, con esta nueva aventura. La verdad es que está funcionando muy bien. No solo tenemos huéspedes de Aragón, también vienen de Madrid, Valencia o Barcelona, entre otras comunidades”, señala.

Para alojarse y/o participar solo es necesario contactar con Casa Laberinto. “Cuando tenemos la casa ocupada, el ‘escape room’ se organiza solo para los clientes alojados en la casa, -indica Cantín. La casa tiene una capacidad de 15 personas y trabajamos sobre todo con grupos durante los fines de semana. Entre semana no suele haber problemas para participar en la sala de escape para quienes no estén hospedados y durante los fines de semana es necesario contactar con antelación porque damos prioridad a los huéspedes”, cuenta.

Las tarifas de la modalidad ‘escape room’ para dos personas es de 40 euros. La opción que incluye además de la actividad el alojamiento de una noche cuesta 100 euros para dos personas en habitación compartida, con precios más ventajosos en función del número de personas y días reservados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión