La gastronomía y las orquestas, protagonistas en Albentosa

El viernes, último día de las fiestas, cerrarán con una jornada taurina.

Un grupo de vecinos de Albentosa, preparado para cocinar las paellas.
La gastronomía y las orquestas, protagonistas en Albentosa
HA

Los vecinos de Albentosa vivieron ayer una jornada de gran animación con el tradicional concurso de paellas, al que se entregaron toda la mañana, y el denominado ‘tardeo bestial’, a partir de las seis de la tarde, que incluyó música, baile y cócteles, todo adornado con abundantes globos y confeti.

La gastronomía en sus diferentes facetas ocupa un lugar primordial en las fiestas que esta localidad celebra desde el pasado 28 de julio en honor a la Virgen de los Ángeles. El día de hoy estará dedicado a la patrona con una misa baturra y la posterior procesión. Ya por la tarde, una merienda cerrará el acto de homenaje a uno de los vecinos más ancianos de la localidad, José Escriche.

La música es fundamental en la celebración y este año se ha querido recuperar el importante papel que antaño tuvieron las grandes orquestas. Tres de estas agrupaciones han animado en esta edición las noches de Albentosa, frente a una sola discomóvil que tendrá lugar mañana.

Los toros comparten, igualmente, protagonismo. Será el viernes, el último día de las fiestas, una jornada básicamente taurina, con una becerrada a las cinco de la tarde, a las siete un toro de soga y para finalizar, a las once, un toro embolado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión