Castralvo se llena de máscaras y disfraces en el segundo fin de semana de sus fiestas

La pedanía de Teruel celebrará hasta el domingo numerosos festejos taurinos y noches en las que reinará la discomóvil.

Los niños del barrio de Castralvo disfrutan del concurso de disfraces que se celebró ayer.
Los niños del barrio de Castralvo disfrutan del concurso de disfraces que se celebró ayer.
Jorge Escudero

Castralvo continúa celebrando sus días grandes entre bailes, charangas e, incluso, concursos de disfraces. El barrio comienza los días principales de las fiestas, pues este fin de semana se acumularán los festejos taurinos y las noches de discomóvil. Una de las actividades más simpáticas ya pudo disfrutarse ayer con un concurso de disfraces amenizado por la música de Scream. Los más pequeños participantes dieron rienda suelta a su imaginación, apostando por atuendos con los que simulaban ser una tormenta y máscaras y trajes de emoticonos.

Por la noche, los eventos taurinos llegaron de la mano de la ganadería Hermanos Colomer. A las doce de la noche estaba previsto que se soltara un toro embolado, que siempre cuenta con una gran afluencia de público. La fiesta, siempre con la discomóvil, no iba a concluir antes de las siete de la mañana, hora en la que está programada la suelta de las becerras, que este año cuenta con una novedad ya que una de ellas va ensogada. La jornada de hoy continúa dedicada a los amantes de la tauromaquia y durante toda la tarde habrá vaquillas y becerras ensogadas. Además, las carreras y los quiebros ante el toro embolado se repetirán también esta noche. Desde la organización de las fiestas explicaban que los eventos taurinos son los más demandados por los visitantes. "Hace cinco años no hubo actos taurinos por problemas de presupuesto y vino mucha menos gente", explica Víctor Fuertes, miembro de la comisión. Tanto la organización de las fiestas como el Ayuntamiento de Castralvo tienen la seguridad de que este fin de semana va a ser un éxito, porque al ser una pedanía que se encuentra a cinco minutos de la capital turolense muchos jóvenes se animarán a acercarse.

El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida a esta semana llena de actividades y el chupinazo sirvió para desatar la alegría de los vecinos, que pudieron reponer fuerzas gracias a un concurso de paellas. Durante toda la semana se han venido celebrando jornadas culturales que, según los responsables de la comisión de fiestas, están ideadas para todos los públicos. Como botón de muestra basta citar los campeonatos de guiñote y parchís, los concursos de dibujo, una chocolatada y una cita astronómica de la mano de la asociación turolense Actuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión