Avanza la tramitación del proyecto de la nueva piscina climatizada de Teruel

El Ayuntamiento turolense ya ha adjudicado la redacción del proyecto de este nuevo proyecto, que cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado este lunes la redacción del contrato del proyecto de la nueva piscina climatizada a la UTE Lucas Castellet y Juan Ramón Castellet por 136.125 euros (Iva incluido).

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dicho que se trata de un "diseño funcional pero bonito" en el que han huido de "proyectos grandilocuentes" buscando ser prácticos.

Además, ha defendido que de este modo queda "integrado" junto al resto de las instalaciones deportivas que actualmente hay en esa zona de la ciudad, en Los Planos.

Ha avanzado que contará con tres pozas y que el lugar donde se ubicará es suelo municipal con usos deportivos.

Buj ha destacado que la única piscina climatizada que existe en la actualidad es "la instalación deportiva más utilizada de la ciudad" y por eso es necesaria una segunda piscina.

En la actualidad el proyecto cuenta, ha recordado, con una subvención concedida por el Gobierno de Aragón pero que se haría entrega en 2020, aunque Buj ha avanzado que la reclamarán para el próximo año.

La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 119.000 euros para licitar las obras de arreglo del socavón de la avenida Europa.

También han aprobado elaborar el documento técnico con las prescripciones para licitar la redacción del proyecto de consolidación de la Iglesia de San Miguel, que el Ayuntamiento quiere destinar a espacio cultural de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha criticado en un comunicado este proyecto que, en su opinión, será "otro edificio millonario cerrado en Teruel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión