Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Extinguido el incendio de la empresa maderera de Cella

El fuego se ha declarado a las 13.00 debido a una deflagración de material almacenado en uno de los silos que tiene la empresa.

El Servicio de Prevención y Extinción de de Incendios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha dado por extinguido el incendio que se ha declarado este viernes en el interior de la empresa Utisa II, situada en el término municipal de Cella, y dedicada a la elaboración de tableros.

El incendio se ha declarado a las 13.00 debido a una deflagración de material almacenado en uno de los silos que tiene la empresa, con madera en estado polvo o serrín, que debido a su rápida combustión se ha extendido a través de los conductos a al menos otros dos silos contiguos.

A las 15.30, el incendio se ha dado por controlado y extinguido sin lamentar daños personales. En un primer momento, ha actuado el personal que tiene la empresa preparado a tal efecto de manera que se ha realizado una primera intervención "rápida, perfecta y coordinada", según han podido comprobar los bomberos de la DPT en el lugar del incendio.

Los efectivos que han intervenido por parte de Diputación Provincial han sido los siguientes: un vehículo de primera salida con una bomba urbana pesada con 3.000 litros; un camión nodriza con depósito de 12.000 litros; un vehículo de brazo articulado, que ha permitido a los efectivos llegar hasta lo alto del silo, de unos 20 metros; un vehículo ligero de mando y siete bomberos.

El personal de mantenimiento de la empresa está controlando los espacios afectados por las llamas y trabaja por recuperar a la mayor brevedad posible la actividad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión