Homenaje a José Antonio Labordeta en Jorcas

El cantautor aragonés mantuvo una estrecha vinculación con esta pequeña localidad turolense.

José Antonio Labordeta
Recuerdo de Labordeta
Carlos Moncín

Jorcas, una localidad de 38 habitantes de la comarca de la Comunidad de Teruel, dedicará mañana, sábado, un paseo al cantautor, poeta y político José Antonio Labordeta, en reconocimiento a la estrecha vinculación que mantuvo con la localidad, a la que acudió en 25 ocasiones para ofrecer sus actuaciones de forma desinteresada. Al bautismo de la calle tendrá lugar a las 12.00 y está prevista la asistencia de la viuda de Labordeta, Juana de Grandes, y una de sus hijas, Paula.

El homenaje al cantautor desaparecido continuará con la presentación de su libro póstumo, 'Paisajes queridos', a cargo de José Antonio Pérez Lasheras. El programa de actos se completa con la exposición 'José Antonio Labordeta', que puede visitarse en la sala multiusos hasta el 25 de julio.

Una de las organizadoras de los actos, Neus Asensi, destacó la “colaboración” de José Antonio Labordeta con las fiestas del pueblo, ofreciendo conciertos que servían para recaudar fondos que mejoraron los festejos y dinamizaron la localidad. Asensi, de la asociación cultural Cuatro Gatos, explicó aunque, inicialmente, se pensó en imponer el nombre del cantautor a un pabellón, posteriormente el pueblo se inclinó por “un espacio abierto” que, a su juicio, encaja mejor con el espíritu del artista.

La programación cultural de Jorcas continuará con las jornadas 'Nuestros amigos los chopos cabeceros', que se celebrarán del 4 al 8 de agosto dedicadas a esta singular formación arbórea, eje de un futuro parque cultural. Entre los actos programados, figura la charla de Chabier de Jaime, experto en la materia, el día 5 a las 19.00 en el Ayuntamiento.

También se han programado una excursión de reconocimiento, un paseo fotográfico y un taller de debate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión