Teruel destina 124.000 euros para obras de ornamentación y ajardinamiento de municipios

La DPT subvenciona con hasta el 40 % a los ayuntamientos beneficiarios de este programa, que lleva en funcionamiento desde 2001.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha afirmado que "la Diputación está siempre analizando las necesidades que tienen los municipios para poner en marcha iniciativas que sirvan de ayuda ante los retos que afrontan en la actualidad", motivo por el que desarrollan desde 2001 este programa, ya que "los diferentes ayuntamientos están acometiendo en todos estos años actuaciones destinadas a instalar zonas verdes y de juegos o a mantener las ya existentes".

Juste ha destacado los beneficios que poseen estas ayudas para la provincia en general y para los municipios en particular. "Suponen una vía para mejorar paulatinamente el estado de nuestros pueblos y también, mediante el desarrollo de actividades económicas, para la generación de empleo en los municipios a través de los profesionales encargados de acometer dichas actuaciones", ha precisado.

"Hoy en día los ciudadanos están mucho más preocupados por mantener un estilo de vida saludable y por los hábitos de vida benignos", en los que "se encuentra sin ninguna duda la presencia de espacios verdes y de esparcimiento para hacer la vida mucho más agradable", ha continuado diciendo.

Hasta el 40 % de las actuaciones

Asimismo, el diputado de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, ha resaltado que esta línea de subvenciones "ayuda más a los municipios más pequeños porque son ellos los que necesitan de mayor colaboración económica o son para los que supone un mayor esfuerzo el hecho de desarrollar estas actuaciones". Por ese motivo, "las bases otorgan la mayor puntuación posible en la variable poblacional a los municipios de menos de 250 habitantes", ha precisado.

También ha recalcado que esta línea de subvenciones "goza de una aceptación notable por parte de los diferentes ayuntamientos". Esto es debido, según ha especificado, "a que llegamos a subvencionar hasta el 40 % de las actuaciones", lo que supone "una inyección económica capital para que un gran número de localidades turolenses se decidan a acometer unas intervenciones que, de no contar con la ayuda de la Diputación de Teruel, no realizarían".

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones en materia de ajardinamiento y ornamentación de espacios públicos de titularidad municipal, en régimen de concurrencia competitiva y teniendo en consideración que la superficie máxima de actuaciones será de 2.500 metros cuadrados, distribuidas en un máximo de tres parcelas claramente delimitadas.

La DPT subvencionará a los ayuntamientos beneficiarios del Programa hasta el 40% de los gastos ocasionados a los mismos por la realización de las actuaciones especificadas en la base anterior, sobre un presupuesto máximo de actuación subvencionable de 8.000 euros. El importe máximo de subvención por ayuntamiento beneficiario será de 3.200 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión