Detienen en Albentosa a un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida

El arrestado, además hacía uso del teléfono móvil mientras conducía.

Detenido en Albentosa un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida.
Detenido en Albentosa un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel detuvo el pasado 6 de julio en Albentosa al conductor de un camión cisterna que septuplicaba la tasa de alcohol permitida. 

Los agentes recibieron una llamada de un usuario que alertaba de que el conductor de un vehículo pesado se encontraba realizando una conducción irregular, en la autovía A-23, en las inmediaciones de Sarrión sentido Valencia.

Tras el aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de localización del camión, un vehículo-cisterna articulado, el cual, fue localizado por una patrulla del Destacamento de Sarrión. Además, el conductor fue sorprendido cuando hacía uso del teléfono móvil mientras conducía, por lo que fue interceptado y parado a la altura del kilómetro 65 de la autovía, en las proximidades de Albentosa.

Tras identificar al conductor, un varón nacido en Rumanía de 33 años y vecino de Toledo, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1’15 y 1’06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en las dos pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando en más de siete veces, por tanto, la tasa máxima permitida que para los conductores profesionales -0’15 mg/litro-.

El camionero fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el camión, que efectuaba un transporte desde Francia hasta Albacete, quedó inmovilizado en la localidad castellonense de Barracas, hasta que la empresa titular del vehículo dispuso de otro conductor para poder hacerse cargo del vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión