Utrillas dará a conocer este miércoles el nuevo trazado de su Tren Minero

Cerca de 20.000 turistas han pasado por el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas desde que abrió en 2012.

Jardines del parque temático de la minería de Utrillas.
Jardines del parque temático de la minería de Utrillas.
Ayuntamiento Utrillas

La localidad turolense de Utrillas dará a conocer este miércoles, día 12 de julio, en la Sala de Máquinas del T_ZIR en Zaragoza, el nuevo trazado de su Tren Minero y otras novedades del Plan de Dinamización Turística del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril.

Cerca de 20.000 turistas han pasado por el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas desde que abrió en 2012. Para seguir dinamizando el municipio, el consistorio presenta un nuevo plan turístico que incluye la ampliación del recorrido del Tren Minero y una clara apuesta por el mundo digital.

El Ayuntamiento de la capital de las Cuencas Mineras, con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y los Tranvías (AZAFT), implicada en el proyecto patrimonial desde sus inicios, ha trabajado durante años por la recuperación histórica e industrial de su pasado minero.

Desde septiembre de 2012, el parque ha estado en marcha, mejorando cada día sus instalaciones y su oferta de ocio a vecinos y turistas. Gracias a este recinto todos pueden viajar al pasado minero de la localidad y revivir su historia.

Ahora, el consistorio pone en marcha #Vapor2punto0, un nuevo Plan de Dinamización Turística del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril, dentro del que se encuentra una importante ampliación del trazado del antiguo Tren Minero, uno de los pocos originales en funcionamiento, que en su nuevo recorrido llegará hasta el corazón del municipio, donde se encuentra el actual Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera. Asimismo, se presenta la nueva imagen del Parque Temático y su apuesta por las tecnologías para acercar más al público su oferta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión