Beamonte apuesta en Albarracín por hacer un esfuerzo para combatir la despoblación

El presidente del Partido Popular de Aragón ha abogado por aprovechar los recursos propios del territorio para "generar crecimiento y asentar población".

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha visitado Albarracín.
Beamonte apuesta en Albarracín por hacer un esfuerzo para combatir la despoblación

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha apostado en su visita este martes a la localidad de Albarracín por "hacer un esfuerzo por combatir la despoblación con los recursos endógenos que tiene la zona".

Beamonte ha asegurado en la capital de la comarca de la Sierra de Albarracín que se deben aprovechar los recursos propios del territorio para "generar crecimiento y asentar población", según informan los populares en una nota de prensa.

"Es posible seguir manteniendo población, hacer las cosas de otra manera y diversificar el tejido productivo de cada territorio con los propios recursos, como en este caso es el sector maderero y la actividad cinegética", ha añadido sobre la tarea a desarrollar para afrontar la situación demográfica que posee la provincia de Teruel y más concretamente en la comarca Sierra de Albarracín.

Al respecto, también ha dicho que "hemos dado un paso importante en el compromiso del Gobierno de España", que va a suponer "un proceso de transformación de la provincia de Teruel y de Huesca en los próximos años a través de los plurianuales".

Una comarca con un "gran portencial"

Beamonte, que ya ha pasado por la capital de la provincia y el Bajo Aragón, le ha servido para conocer "en primera persona la realidad de la comarca y para seguir convenciéndonos en algo en lo que ya lo estamos: apostar por los recursos propios del territorio".

En el caso de esta comarca, Beamonte ha recordado que se trata de un territorio con 4.500 habitantes y con un "gran potencial" como es el sector maderero y la actividad cinegética.

El máximo responsable del PP aragonés ha puesto también sobre la mesa la importancia de un sistema impositivo "justo" para "la reactivación económica".

Según ha añadido, "la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que era el momento de subir los salarios, pero ello debe ir acompañado de un sistema impositivo más equilibrado que el Gobierno de Aragón del señor Lambán no está decidido a implantar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión