Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La innovación aeroespacial, a prueba en el Aeropuerto de Teruel

Aeropuerto de Teruel.
Aeropuerto de Teruel.

La innovación aeroespacial se está poniendo a prueba en el Aeropuerto de Teruel. Desde el Consorcio de esta terminal, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, se destaca la importancia de que las instalaciones sean una referencia en la instalación de empresas que apuestan por la I+D+i.

La semana pasada se realizó una visita a las instalaciones de la empresa PLD Space, que ocupa 3.500 metros cuadrados del aeropuerto y que cuenta con un banco de pruebas para los motores de cohetes de combustible líquido.

Esta empresa tiene su sede en la provincia de Alicante, pero realiza las pruebas de los motores en el Aeropuerto de Teruel. Uno de los retos de la compañía es el desarrollo de un tipo de motores y cohetes que puedan ser reutilizados. De esta manera se logrará reducir los gastos y el impacto ambiental.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del Consorcio, José Luis Soro, ha destacado la importancia de la presencia de esta empresa en el aeropuerto ya que "refuerza la posición del mismo como centro de innovación, positivo para Aragón y para la ciudad de Teruel". En este sentido, ha considerado que "el reto es lograr que cada vez puedan desarrollar más labores, pruebas y trabajos en las instalaciones de Teruel".

En estos momentos, la compañía está desarrollando una nueva familia de pequeños lanzadores de cohetes para los mercados suborbitales y orbitales, ARION-1 y ARION-2. La empresa cuenta con una bancada para el ensayo de sistemas de propulsión para aeronaves y vehículos suborbitales en el Aeropuerto de Teruel.

Se instalaron en 2014 y en este espacio se desarrolla el testeo de los motores. En sus instalaciones en el Aeropuerto de Teruel cuentan además con un banco de pruebas adicional y están desarrollando proyectos y ensayos para la ESA (Agencia Espacial Europea) y para la Agencia espacial de Alemania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión