Beamonte: "El hospital de Alcañiz estaría a punto de finalizarse si el PSOE no lo hubiera entorpecido"

El presidente de los 'populares' aragoneses ha recordado que el centro estaba a punto de empezar a construirse mientras gobernaba el PP.

Beamonte entrega los avales para la Presidencia del PP Aragón
Beamonte entrega los avales para la Presidencia del PP Aragón
José Miguel Marco

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este jueves que el Hospital de Alcañiz estaría ya "a punto de finalizarse si el PSOE no hubiera entorpecido el anterior proyecto".

Así lo ha afirmado Beamonte con motivo de su visita a la localidad turolense, donde ha sido recibido por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y por los miembros del grupo municipal Popular, con quienes ha mantenido un breve encuentro.

Antes de la reunión, Beamonte ha conocido los terrenos donde se ubicará el futuro Hospital de Alcañiz, que aún no ha empezado a construirse. El presidente de los 'populares' aragoneses ha recordado que el centro estaba a punto de empezar a construirse mientras gobernaba el PP en la anterior legislatura y ha advertido de que "si el PSOE no hubiera entorpecido el proyecto para llevarlo a cabo, el Hospital estaría a punto de finalizarse".

Luis María Beamonte ha apuntado también que durante la tramitación de los presupuestos para el año 2017 Podemos introdujo una enmienda para rebajar las partidas destinadas a esta infraestructura sanitaria. "Había una partida de 11 millones, se redujo a dos y me pareció un auténtico despropósito que se redujera y que el PSOE lo aceptase". En todo caso, Beamonte ha considerado que al estar ya adjudicado el nuevo proyecto de Hospital, "lo importante es que se haga cuanto antes".

El presidente del PP Aragón también se ha referido a las infraestructuras viarias, en concreto a la N-232, y ha reivindicado el compromiso del Gobierno de la Nación por el desdoblamiento de esta vía, como ha quedado demostrado con las decisiones adoptadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las últimas semanas.

Finalmente, Beamonte ha aludido a la situación de la Central Térmica de Andorra, expresando el apoyo del Partido Popular a su continuidad y a que el carbón siga formando parte del mix energético. Sin embargo, ha advertido al PSOE de que "debe arrimar el hombro" para que el Decreto Ley que permitiría a la Central Térmica continuar con su actividad salga adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión