Despliega el menú
Teruel

Desestimado el recurso a la adjudicación del contrato de obras del nuevo conservatorio de Teruel

La decisión se adoptó por unanimidad en la reunión del Tribunal mantenida el pasado 22 de junio.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha acordado desestimar el recurso especial interpuesto por Construcciones Mariano López Navarro SAU frente a la adjudicación del contrato denominado 'Rehabilitación del antiguo asilo de San José como conservatorio profesional de música y centro sociocultural' promovido por la Sociedad Municipal Urban Teruel.

Según consta en la comunicación recibida este martes en el Ayuntamiento de Teruel, la decisión se adoptó por unanimidad en la reunión del Tribunal mantenida el pasado 22 de junio. Además, se aprecia temeridad en el recurso por lo que se impone a la constructora que lo interpuso una multa de 1.000 euros conforme a lo dispuesto en el artículo 47.5 TRLCSP (Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).

El mismo acuerdo recoge el levantamiento de la suspensión automática de la adjudicación, por lo que este mismo miércoles se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, ha detallado el consistorio turolense en una nota de prensa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado "muy positivamente" la noticia ya que permite el inicio de unas obras "largamente esperadas y demandadas" en la ciudad de Teruel, siendo el proyecto de más envergadura en cuanto a presupuesto de esta legislatura.

Etiquetas
Comentarios