Dinópolis se ampliará en tres fases y con una inversión de 24 millones

Javier Lambán considera que se trata de un esfuerzo económico "no solo asumible, sino recomendable".

Dinópolis se ampliará en tres fases y con una inversión de 24 millones
Dinópolis se ampliará en tres fases y con una inversión de 24 millones
Prisma Fotografía

El parque paleontológico de Teruel Dinópolis se ampliará en tres fases con una inversión de 24 millones de euros que servirá para mejorar los servicios actuales e incorporará espacios temáticos vinculados al agua, la tierra y el aire, manteniendo la combinación de ciencia y ocio.

Los detalles de futuro del parque turolense han sido presentados en un acto en Teruel, al que han asistido representantes de toda la sociedad turolense, y en el que los responsables del proyecto han desglosado las inversiones principales que plantean.

Así, además de la mejora de los servicios actuales, el plan contempla poner en marcha tres nuevas zonas temáticas dedicadas a recrear la vida en la tierra, el agua y el aire prehistóricos, en espacios que combinan, como es norma en este parque, la divulgación científica con el ocio.

El acto ha estado presidido por el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha calificado la idea de Dinópolis como "sencillamente genial" y una muestra de "solución concreta" contra la despoblación.

El presidente ha mostrado su "complicidad" con el desarrollo de estas inversiones porque, a pesar del dinero que supone, el esfuerzo económico "no es solo asumible sino recomendable acometer" teniendo en cuenta el retorno económico.

Para el desarrollo del plan, del que no se han dado plazos, habrá que contar con el apoyo de todas las administraciones, tal y como ha destacado en su intervención la consejera de Educación, Cultura y Deporte del ejecutivo aragonés, Mayte Pérez.

Ha recalcado la importancia de este "proyecto estratégico" para Teruel, ya que por cada euro invertido en el parque revierten cuatro a la sociedad, y ha resaltado la cifra de 2,6 millones de personas que han pasado por las instalaciones desde su apertura hace 16 años.

"No hay un parque temático en España que multiplique por cuatro o por cinco la población de la ciudad" como es el caso de Teruel, y ha añadido que el éxito de este proyecto está en el empuje de los partidos políticos que han estado en las instituciones, independientemente del color político.

En la primera fase, el plan prevé reformar el museo incorporando nuevas tecnologías como la de la realidad aumentada. También plantea modernizar el simulador 'Terra Colosus' para poder mejorar la calidad de las proyecciones y la variedad.

En la zona destinada a juegos, bajo el nombre de "Sauriopark", se incorporarán dos nuevas atracciones: "DinoBici" y "TorresSaurio".

En esta primera fase se contempla también la incorporación de un nuevo recorrido temático como será un "acuario prehistórico", que llevará al visitante hasta el interior de una sima desde la que se contemplarán los fondos marinos, viajando con un vehículo simulador.

Tras este recorrido, los visitantes llegarán a una gran zona expositiva denominada "Mares Remotos" con el protagonismo de las nuevas tecnologías y en el vestíbulo del espacio se recreará una zona volcánica.

En la segunda fase se completará y mejorará la actual zona "Terra Magna" y se pondrá en marcha el espacio "Memorias de Teruel", dedicado a los grandes e importantes hallazgos paletonológicos de Teruel, con un área lúdica, DinoTerra, y zona expositiva.

Otra novedad destacada será la construcción de un Dinorrail y se mejorarán servicios como la tematización del restaurante y se realizarán inversiones para la mejora energética.

En la tercera fase, denominada de reserva, el proyecto estrella es la construcción de "El Aviarium", para recrear el tercer hábitat, el aire, que se realizará en un pabellón tipo invernadero que contempla un sistema de transporte aéreo.

En esta última fase se pretende crear una nueva zona infantil, con nuevos recorridos, juegos y atracciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión