Despliega el menú
Teruel

Otras 19 personas podrán regresar a sus viviendas tras el derrumbe en Alcañiz

Estos vecinos se suman a las 24 que ya recibieron el visto bueno para entrar en sus hogares.

Retirada de escombros y tierra deslizada de Pui Pinos, junto a una de las casas destrozadas.
Retirada de escombros y tierra deslizada de Pui Pinos, junto a una de las casas destrozadas.
Laura Castel

Otras 19 personas podrán regresar a sus viviendas tras el derrumbe del cerro Pui Pinos en Alcañiz. Han recibido el permiso este lunes para acceder a sus domicilios, afectados por el desprendimiento ocurrido el pasado 18 de abril.

Estos vecinos se suman a las 24 que ya recibieron el visto bueno para entrar en sus hogares. En concreto, son los residentes del bloque de pisos número 34 y las cocheras; la casa y cocheras del número 36; las casas número 49 y 69 y las cocheras del bajo de la carretera N-232, al lado del río Guadalope.

Los propietarios de las viviendas realojados continuarán en pisos de alquiler hasta que puedan realizar el traslado en los próximos días, una vez que tengan todo preparado para volver a sus viviendas. Por el momento, se está trabajando en las acometidas del servicio de agua potable y de luz. Asimismo, en la jornada de este lunes, se han podido recuperar dos vehículos y un remolque, que permanecían bajo los escombros.

Quedan todavía 15 personas de las 58 que estuvieron desalojadas en un principio en hoteles, pisos de alquiler y apartamentos turísticos de la ciudad. Cuatro de estas 15 personas, propietarios de las viviendas del número 51 y 63, todavía están pendientes de la elaboración del informe técnico que les podría permitir regresar a sus hogares.

Los trabajos en la zona continúan. Ahora se está llevando a cabo el desmontaje 'piedra a piedra' de la vivienda número 53 para recuperar el máximo de enseres. De la misma forma, se actuó hace un par de semanas en la casa número 61. A diario se les está entregando objetos personales recuperados de esta vivienda, mientras que los escombros se están llevando a la planta de triaje donde los afectados pueden revisarlos.

Etiquetas
Comentarios