El temporal de lluvia y granizo vuelve a golpear Teruel

Las fuertes lluvias han anegado calles en Monreal del Campo, Caminreal y La Mata de los Olmos, entre otras localidades.

Imagen de un campo de cultivo anegado en Monreal del Campo.
Imagen de un campo de cultivo anegado en Monreal del Campo.
Roberto Latorre

Después de la fuerte tempestad que este sábado causó cuantiosos daños en las comarcas del Maestrazgo y el Bajo Aragón no llegó la calma a la provincia de Teruel. Este domingo, el temporal de lluvia y granizo ha vuelto a golpear a varios puntos de la provincia bajoaragonesa como Monreal del Campo, Camañas, Caminreal y La Mata de los Olmos, entre otros.

Los vecinos de estas localidades han compartido en las redes sociales imágenes y vídeos de calles anegadas por el agua y de vehículos parados en las carreteras, debido a la imposibilidad de continuar sus viajes ante las inclemencias meteorológicas.

El casco urbano de Monreal del Campo también ha sufrido las consecuencias de la fuerte tormenta de este domingo. En este vídeo compartido en Facebook se puede ver anegada una de las ramblas de la localidad turolense.

También ha llovido y granizado con fuerza en Calanda y en Torrijo del Campo.

Los bomberos de Calamocha han informado que, hasta las 20.00 de este domingo, habían realizado tres salidas: una a Monreal del Campo para atajar unas goteras que la tormenta había provocado en una vivienda, otra también en Monreal para achicar el agua que había inundado un garaje y una más a Torrijo del Campo. En cualquier caso, los bomberos han destacado que todas las intervenciones han sido leves a pesar de la cantidad de lluvia y piedra caída.

Monreal del Campo ha sido una de las localidades más afectadas. De hecho, hasta este núcleo se han tenido que desplazar unidades del Ministerio de Fomento para limpiar el granizo que había sobre la carretera N-234 y que complicaba el tráfico de vehículos, según han informado los bomberos de Calamocha.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión