Despliega el menú
Teruel

Prorrogada dos años la prisión para los acusados por el crimen de Fuentes Claras

El empresario Luis Esteban fue asesinado hace dos años en su domicilio.

Hallan muerto, maniatado y con signos de violencia a un hombre en su casa de Fuentes Claras
Hallan muerto, maniatado y con signos de violencia a un hombre en su casa de Fuentes Claras
Antonio Garcia

La Audiencia Provincial de Teruel ha decidido prorrogar dos años la prisión provisional para los acusados de matar hace dos años al empresario Luis Esteban en su domicilio de Fuentes Claras (Teruel).

El auto considera que la magnitud de las penas "hace que el riesgo de fuga de los acusados sea elevado", a lo que se une el hecho de que son extranjeros y por tanto "tienen una mayor facilidad para evadirse a su país natal". El auto avanza que "se prevé ya próxima la fecha de celebración del juicio".

La acusación solicita para cada uno de los acusados, El Fatmi C. y Rachid L., la pena de veinte años de prisión por un delito de asesinato consumado o, alternativamente, quince años por un delito de homicidio, cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de arma, y ocho años de prisión por un delito de pertenencia a organización criminal.

El asesinado de Esteban durante la madrugada del 22 de febrero en su domicilio conmocionó a la comarca del Jiloca y acabó con la detención de dos hombres de origen marroquí, que siguen en prisión aunque niegan su implicación directa en los hechos, mientras que otros dos implicados, que serían los principales culpables según los investigadores, se encuentran huidos y bajo una orden internacional de detención.

Etiquetas
Comentarios