La Guardia Civil celebra en Teruel su 173 aniversario

El subdelegado del Gobierno en Teruel ha destacado en su discurso la labor ejemplar que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia.

La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha acogido este martes, 30 de mayo, el acto de conmemoración del 173 Aniversario de la Benemérita. El teniente coronel José Rafael Soler Peralta, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero Adán, han presidido la celebración, que ha contado con la representación de distintas instituciones.

El subdelegado ha destacado en su discurso la labor ejemplar que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia, "dando ejemplo de profesionalidad, espíritu de servicio y unión con la sociedad" y ha subrayado los servicios realizados tras las nevadas ocurridas este invierno, "que se subsanó con éxito gracias a la profesionalidad y experiencia que poseen los agentes del Subsector de Tráfico".

Valero ha recordado que el índice de infracciones penales por mil habitantes en Teruel es cercano al 19, siendo el de España un 43 por mil por lo que es la provincia con la tasa de criminalidad más baja de España, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel en una nota de prensa.

Por su parte, el teniente coronel Soler ha señalado que la Guardia Civil nació para servir al ciudadano y "hoy en día es el cuerpo policial español que más años lleva manteniéndose fiel a sus principios fundacionales, adaptándose constantemente a los devenires de los tiempos, pero manteniendo de forma fiel los fuertes valores y principios con los que nació".

Ambos responsables han recordado a los guardias civiles y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que murieron en acto de servicio o asesinados por ETA. Igualmente, han agradecido la labor de los agentes jubilados por su entrega y espíritu. Por último, han dado la enhorabuena a los seis condecorados como ejemplo a seguir para todos y la seguridad de que su trabajo continuará en años venideros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión