Orden de alejamiento para un hombre en Teruel por romperle la nariz a su novia

El magistrado ha acordado esta medida cautelar tanto por la gravedad de lo ocurrido como por la peligrosidad del acusado.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, ha dictado una orden de alejamiento con prohibición de comunicación por cualquier medio contra José Antonio B.J. por romperle la nariz a su novia.

El magistrado ha acordado esta medida cautelar tanto por la gravedad de lo ocurrido como por la peligrosidad del acusado, estimando necesaria esta medida para proteger a la víctima y evitar una posible reproducción de hechos similares.

El instructor considera a José Antonio B.J. presunto autor de un delito de violencia contra la mujer, en su modalidad de un lesión de menor gravedad en el ámbito familiar, y por ello le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Jerónimo Cano ha declarado probado que el pasado lunes, estando la pareja en el domicilio familiar, el acusado propinó un cabezazo a su novia provocándole una fractura en la nariz, así como contusiones en el pómulo y en los brazos. Al parecer la reacción agresiva del hombre se debió a que su pareja, previamente, le había dado un cachete y un mordisco en la nalga.

Entiende el juez que la reacción del acusado es "total y absolutamente desproporcionada" y que la pareja mantiene una relación tóxica y nociva con continuas faltas de respeto y descalificaciones entre ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión