El consejero de Presidencia asegura que el nuevo Hospital de Alcañiz comenzará a construirse este año

Vicente Guillén ha resaltado que para ese cometido existe una partida en el Presupuesto de Aragón de 2017.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha querido transmitir "tranquilidad" porque el Ejecutivo "cumplirá el compromiso que adquirió con la ciudadanía de Alcañiz" y este año "va a empezar" la construcción del nuevo hospital en esta localidad turolense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha subrayado que la "voluntad" del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y del Gobierno "es que este año empiecen las obras" y para eso existe una partida en el Presupuesto de Aragón de 2017.

Ha añadido que "ha habido alguna incidencia que ha enfadado a algún colectivo de la ciudad de Alcañiz", pero "ya hay una empresa adjudicataria", aunque también "ha habido algún recurso de alguna de las empresas que ha optado a ese concurso" y no lo ha ganado.

Por eso, ahora, "administrativamente tenemos que resolverlo antes de firmar el contrato con la adjudicataria" y, "a partir de ahí, todo el procedimiento nos lleva a afirmar que va a empezar este año" la construcción de este hospital, y cuando esto suceda "no tiene marcha atrás" por lo que ha transmitido "tranquilidad a la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión