La Fonda Alcalá, de Calaceite, mejor restaurante de comida familiar de Aragón

La Academia Aragonesa de Gastronomía distingue cada año al establecimiento que en sus cartas recoja productos con tradición y distinción de la zona.

Entrega del premio.
La Fonda Alcalá, de Calaceite, mejor restaurante de comida familiar de Aragón
Academia Aragonesa de Gastronomía

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante Fonda Alcalá de la localidad turolense de Calaceite el premio al 'Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón' de 2017.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona, afirma la Academia en una nota de prensa.

La Fonda Alcalá, fundada en 1922, "es un referente gastronómico en la comarca", señalan las mismas fuentes. Los hermanos Alcalá, Miguel en la sala y Enrique en la cocina, dirigen esta veterana fonda con sus ya tradicionales elaboraciones locales como las judías con sardina, el ternasco de Aragón a baja temperatura con puré de patata, la mousse de turrón con chocolate caliente o el mostillo con carquiñolis.

Aceite de oliva, verduras, legumbres y carnes o el Jamón de Teruel, son algunas de las materias primas de la clásica cocina aragonesa que se propone en la carta, en la que siempre están presentes los productos de la zona. "Sabores de corte popular con cierta personalidad", afirma la Academia, que hacen a la Fonda Alcalá merecedora de este premio.

Este miércoles, los miembros de la Academia entregaron al restaurante distinguido el diploma como 'Mejor establecimiento de comida familiar 2017'.

Gastromanía 2017

La Academia celebrará Gastromanía 2017 durante los días 15 y 16 de junio en Zaragoza. Se trata de evento gastronómico que reunirá a veteranos del sector y a la nueva generación de gastrónomos que ha crecido de la mano de las redes sociales.

A partir de septiembre, se retomará el ciclo 'Cocineros aragoneses y sus territorios' con charlas en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión