Neutralizados cuatro artefactos de la Guerra Civil en 48 horas en Teruel

Los artefactos han sido hallados en Aldehuela, Villaspesa, Caudé y Celadas, todas en el término municipal de Teruel.

Neutralizados cuatro artefactos de la Guerra Civil en 48 horas en Teruel
Neutralizados cuatro artefactos de la Guerra Civil en 48 horas en Teruel
Policía Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado cuatro artefactos explosivos de la Guerra Civil en tan solo 48 horas que han sido hallados en Aldehuela, Villaspesa, Caudé y Celadas, todas en el término municipal de Teruel.

Los artefactos fueron hallados los días 2 y 4 de mayo, tras recibir llamadas de los vecinos de las localidades. Los especialistas (el equipo Tedax-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de Aragón) los recogieron y los trasladaron hasta una zona segura designada para la neutralización controlada de los mismos, apunta la Policía Nacional en una nota de prensa.

Se ha comprobado que se trataba de una granada de mortero 'valero', dos proyectiles de artillería antiaérea y una bomba de aviación modelo BDU, los cuales podrían datar de la guerra civil española.

En lo que va de año, por parte de especialistas de la Policía Nacional, se han desactivado ocho artefactos explosivos en Teruel capital y pedanías, tratándose, en su mayoría de proyectiles de artillería de diversos calibres, informan en la nota.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, los cuales, a pesar de tener un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva en la mayoría de las ocasiones. Por eso, aconsejan recurrir a la Policía en caso de hallar algún artefacto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión