El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha su nueva página web

Sustituye a la creada en 2007, que habitualmente ocupaba los últimos lugares en las clasificaciones de la asociación Transparencia Internacional.

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en funcionamiento su nueva página web que sustituye a la creada en 2007 y que habitualmente ocupaba los últimos lugares en las clasificaciones de la asociación Transparencia Internacional.

La web todavía no permite al ciudadano realizar gestiones en los servicios municipales, pero "es un primer paso para el futuro de la administración electrónica del Ayuntamiento", ha afirmado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Buj ha señalado que lo importante es "que la página es accesible, contiene noticias y servicios, es la página de la ciudad con enlaces a fundaciones y otras administraciones".

La página de inicio recoge noticias "y enlaza a un sumario con los contenidos" que se irán introduciendo progresivamente, ha detallado el concejal responsable de la Unidad de Modernización Administrativa, que ha diseñado la nueva página web, José Luis Torán.

Torán ha apuntado que "el Ayuntamiento tiene mas de trescientos funcionarios y cada uno de ellos genera información" que deberá colgarse en la página "que deberá ir creciendo poco a poco".

El contenido, ha agregado la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Feliz de Vargas, "implica a los concejales y a todos los trabajadores del ayuntamiento, la página es accesible para los ciudadanos".

La alcaldesa ha recordado que "la nueva ley de procedimiento administrativo" obliga al consistorio a que las gestiones se puedan hacer telemáticamente. Los contenidos "están basados en las consultas que más realizan los ciudadanos en el ayuntamiento" y ha matizado que la página tiene como "prioridad cumplir la ley y atender a los ciudadanos y no solo responder a los ítems que utiliza Transparencia Internacional para sus clasificaciones".

El Ayuntamiento de Teruel ha creado una Unidad de Modernización Administrativa para impulsar esta web. Esta unidad, bajo la responsabilidad política de un concejal, está formada por tres empleados, un técnico de administración general, un ingeniero y un auxiliar.

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