La alcaldesa de Teruel inaugura la nueva señalización del tráfico en el acceso al centro de la ciudad

Por su parte, el teniente alcalde, Jesús Fuertes, ha informado de que "con un coste inferior a los 6.000 euros se van a renovar entre 40 y 50 señales.

La alcaldesa de Teruel Emma Buj
Investidura de la alcaldesa de Teruel Emma Buj
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el teniente de alcalde, Jesús Fuertes, han inaugurado este jueves en la rotonda existente en el puente de la carretera de Alcañiz, junto a los arcos del acueducto renacentista, la nueva señalización del tráfico en este acceso al centro de la ciudad.

Este punto "es la principal entrada a la ciudad y estas señales forman parte de una reordenación de las señalizaciones del tráfico", ha explicado la alcaldesa, al estimar que esta actuación, que realizan las brigadas municipales, "es muy importante".

"Antes las señales orientaban a quienes entraban en coche de las direcciones al centro; ahora se dirige al turismo, directamente a los aparcamientos, para incidir en que el centro es una zona peatonal, es quitar los turismos del centro, es importante para ganar en comodidad y accesibilidad", ha estimado Buj.

Por su parte, Jesús Fuertes ha informado de que "con un coste inferior a los 6.000 euros se van a renovar entre 40 y 50 señales para facilitar la movilidad de los coches y también se instalarán otras señales para los peatones".

Fuertes ha explicado que más adelante se van a instalar cámaras para controlar el acceso del tráfico al centro, para lo que se cuenta con 160.000 euros con cargo al programa EDUSI de la Unión Europea y, además, se modificará el semáforo existente junto al viaducto viejo para sincronizarlo con otros.

Las cámaras, ha detallado, servirán para el acceso del control de tráfico de residentes ya que otros sistemas, como el de pivotes que suben y bajan, "no ha dado buen resultado en otras ciudades porque se averían con frecuencia".

Además de la señalización municipal, que también se ha colocado en el llamado Puente de la Reina (Isabel II), se ha instalado alguna otra por parte de los hoteles, pero en este caso "el coste corre a su cargo, el ayuntamiento no los paga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión