El librero de Valderrobres Octavio Serret recibe la Cruz de San Jorge

El librero de Valderrobres ha señalado que, desde su trabajo al frente de la Librería Serret, ha intentado hacer de “puente cultural” entre Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El librero de Valderrobres Octavio Serret recibe la Cruz de San Jorge
El librero de Valderrobres Octavio Serret recibe la Cruz de San Jorge

El librero Octavio Serret, de Valderrobres, recibió este pasado jueves la Cruz de San Jorge de manos del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat en Barcelona. Además de Serret, fueron galardonadas otras 28 personalidades y 24 entidades. En el caso del librero turolense, el Gobierno catalán reconoce su esfuerzo en la defensa y promoción de la lengua catalana desde su librería en la cabecera de la comarca del Matarraña. La Cruz de San Jorge es uno de los máximos galardones que concede anualmente la Generalitat.

Octavio Serret se mostró agradecido por el premio recibido y señaló que, desde su trabajo al frente de la Librería Serret, ha intentado hace de “puente cultural” entre Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El librero desarrolla una intensa labor de activismo cultural, con presentaciones de libros, coediciones, jornadas y premios literarios en los que se utilizan las tres lenguas de Aragón: castellano, catalán y aragonés.

Entre los galardonados, figuraron también los actores Josep Maria Pou y Teresa Gimpera, el historiador Borja de Riquer i Permanyer o la deportista Gemma Mengual. También lo recibió a título póstumo la política socialista recientemente fallecida Carme Chacón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión