De Vilafranca a Mosqueruela, 300 castellonenses se desplazan para renovar su DNI

El alcalde de esta localidad de la Comunidad Valenciana señala que se desplazan hacia Teruel ante falta de compromiso" de la Subdelegación del Gobierno en Castellón de dotar a las localidades de la provincia de este servicio.

Unos 300 vecinos de Vilafranca acudirán a la localidad turolense de Mosqueruela, a 23 kilómetros de distancia, para poder renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la unidad móvil que desplazará a esta población la subdelegación del Gobierno en Teruel.

Según han informado fuentes municipales, esta actuación de los vecinos de Vilafranca se realiza ante la "falta de compromiso" de la Subdelegación del Gobierno en Castellón de dotar a las localidades de la provincia de este servicio.

El alcalde de Vilafranca, el socialista Óscar Tena, ha recordado que en los próximos meses el DNI les caducará "a unos 300 vecinos", según los datos que ha recogido el Ayuntamiento.

"Sin el compromiso de la Subdelegación del Gobierno de Castellón de desplazar una unidad móvil al municipio, los vecinos se han visto obligados a buscar una solución por su cuenta, y la más próxima será desplazarse hasta la vecina localidad turolense de Mosqueruela, donde la Subdelegación del Gobierno en Teruel sí que desplaza una unidad móvil para renovar el DNI", ha dicho.

Tena ha indicado que en los últimos días los vecinos de Vilafranca se están inscribiendo en Mosqueruela para renovar su documento.

Ha recordado que el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, no se ha comprometido a buscar una solución para que una unidad móvil del DNI se desplace tanto a Vilafranca como al resto de municipios de la provincia que lo han solicitado.

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno una moción demandando al Gobierno una unidad móvil del DNI, sin que hasta la fecha se haya satisfecho esta demanda.

El alcalde ha explicado que "desde hace décadas" este recurso "se ha desplazado periódicamente a los pueblos de la provincia para atender la renovación de un documento que es imprescindible".

"No entendemos la negativa de la subdelegación a solucionar esta cuestión y pedimos que rectifique su decisión para evitar 300 desplazamientos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión