PSOE Teruel reitera su apoyo al corredor Cantábrico-Mediterráneo

El secretario de organización del PSOE en la provincia ha recordado que "la construcción del ferrocarril depende exclusivamente del Gobierno central".

El Supremo ha archivado la investigación sobre Antonio Arrufat por el caso del Jamón.
El Supremo ha archivado la investigación sobre Antonio Arrufat por el caso del Jamón.
Jorge Escudero

La ejecutiva del PSOE en Teruel ha aprobado una resolución en la que reitera su apoyo al corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y denuncia la "gran mentira" del Ministerio de Fomento sobre las inversiones en la línea de tren convencional.

El secretario de organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Arrufat, así lo explicaba a los periodistas poco antes de la reunión de la Ejecutiva este lunes en Martín del Río (Teruel), donde expresaba que su formación defiende el corredor por Teruel y recordó que el PSOE fue "el impulsor del proyecto en 2004".

La resolución aprobada por la Ejecutiva así lo recoge, al tiempo que recuerda que "la construcción del ferrocarril depende exclusivamente del Gobierno central".

En este sentido, el texto denuncia la "escasa inversión" recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que Arrufat calificó como "la gran mentira", puesto que las previsiones que el PP incluía en los presupuestos del pasado año precisamente para el 2017 eran mayores que las recogidas ahora.

"Pone muy pocas cantidades al principio, y deja las grandes al final pero vemos que de un año a otro hay diferencias abismales" aseguró Arrufat, de lo que calificó como una "forma diferida de inversión", a la que se suma la baja ejecución.

La resolución también denuncia "el abandono de la doble vía electrificada" del Gobierno del Partido Popular y "añora los presupuestos de los años 2004-2011 donde el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero invirtió más de 300 millones de euros en la línea Teruel-Zaragoza".

Además del corredor y la inversión en la actual línea, la resolución recoge también que "el Gobierno central ha abandonado" importantes infraestructuras para la provincia, como es la autovía A-68, la elevación de aguas del Ebro a Andorra, el pantano de Santolea, la mejora de la carretera nacional N-330 y las variantes de la Nacional 420, que a juicio del secretario de organización, cuentan con partidas "ínfimas" en el proyecto de presupuestos.

Por último, Arrufat también criticó que la despoblación, "un tema trascendental para la provincia de Teruel", no tenga consignada ninguna partida, lo que determinará en su opinión que la Unión Europea no dedique fondos para luchar contra ella.

Además, en la Ejecutiva se informó del proceso y los plazos para la elección del secretario general del PSOE en Teruel.

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