Teruel aprueba sacar a licitación una nueva piscina climatizada

Constará de tres vasos y se ubicará en terrenos municipales en la zona de Los Planos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha informado de que la junta de gobierno de este lunes ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de una segunda piscina climatizada, que constará de tres vasos y que se ubicará en terrenos municipales en la zona de Los Planos, entre la piscina de verano y el polideportivo.

Buj ha recordado que en 2016 se aprobó el Plan Director de Instalaciones Deportivas y "la instalación más utilizada es la piscina climatizada", si bien la actual "tiene cuarenta años y está obsoleta", aunque se hayan hecho obras de reparación el año pasado.

El coste de esta nueva infraestructura "será de unos tres millones de euros y el siguiente paso será buscar financiación", ha dicho Buj, para añadir que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) "no tiene que ser siempre la vía" puesto que el Ayuntamiento "tiene una subvención concedida por el Gobierno de Aragón de dos millones de euros".

En relación con esta última, la alcaldesa ha indicado que en 2016 se ha diferido hasta 2020 y "pediremos que se adelante" puesto que "es una subvención finalista y podríamos acometer la obra en 2018".

En la junta de gobierno, con mayoría absoluta del PP, también se ha aprobado los justificantes del pago de carburantes y la adjudicación del servicio de reparación de vehículos del Ayuntamiento.

Mercadillo

Emma Buj ha informado también del traslado del segundo día del mercadillo municipal del viernes al sábado y que después de Semana Santa habrá nuevas consultas con vecinos y comerciantes. Según ha expuesto, ya ha habido reuniones y se ha descartado tanto la zona del Plan Sur, como el entorno de la plaza de toros por falta de espacio por lo que "será necesario hacer una nueva ronda de consultas".

El mercadillo municipal se celebra en la Ronda entre el casco histórico y el Arrabal durante dos días, el jueves y el viernes. El Ayuntamiento plantea trasladar la actividad del viernes a una nueva ubicación de acuerdo con vecinos y comerciantes.

Esto supondrá un aumento del número de paradas ante la demanda existente y también incrementar los ingresos por tasas para la hacienda municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión