Ciudadanos Teruel, "satisfecho" porque la nueva piscina climatizada empieza a ser "una realidad"

"Aunque a regañadientes, hemos conseguido arrancar el compromiso al PP de que esta iniciativa avance", ha manifestado el portavoz de la formación en Teruel, Ramón Fuertes.

Ramón Fuertes (C's), a la izquierda, junto con Emma Buj (PP), a la derecha.
Ramón Fuertes (C's), a la izquierda, junto con Emma Buj (PP), a la derecha.
J. E

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Teruel, Ramón Fuertes, se ha mostrado "satisfecho" porque la nueva piscina climatizada de Teruel empieza a ser "una realidad". Así lo ha manifestado ante la previsible aprobación en la Junta de Gobierno de este lunes del expediente de contratación para sacar a licitación la redacción de este proyecto.

"Aunque a regañadientes, hemos conseguido arrancar el compromiso al PP de que esta iniciativa avance. Se empieza así a acometer uno de los principales proyectos propuestos y defendidos por el Grupo Municipal de Ciudadanos a pesar de que llevaba años en el olvido y no era una prioridad para el gobierno", ha afirmado.

Ramón Fuertes ha recordado que este proyecto lo añadieron desde Ciudadanos en el acuerdo, para el relevo de la alcaldía, como condición imprescindible para que el PP siguiera gobernando. "En los presupuestos municipales de 2017 se incorporó una partida para la redacción del proyecto de la piscina climatizada, gracias a una enmienda de Cs". En concreto, se incluyó, de forma explícita y tras la modificación presentada por Cs, en la partida de inversiones de 'Redacción de Proyectos Estratégicos'.

Por otra parte, Fuertes ha señalado que se trata de "un gran logro" para Teruel. "El Plan Director de Instalaciones Deportivas, que encargó el equipo de gobierno, pone de manifiesto que esta piscina es una prioridad y necesidad para los turolenses".

Aunque, ha matizado, desde Cs ya dijeron en aquel momento que no se requería ese Plan Director para saber que Teruel necesita otra piscina climatizada. "Su elaboración no era más que un retraso en la licitación del proyecto de la piscina".

Asimismo, se ha mostrado de acuerdo en la corrección llevada a cabo por los técnicos municipales en este Plan Director para que la piscina climatizada se ubique en suelo municipal. "Si la piscina se construye en suelo de propiedad municipal es una garantía para que se haga", ha puntualizado.

El portavoz de Cs Teruel también ha dejado claro que "este proyecto es independiente del desarrollo urbanístico que hay previsto en el sector 11" y que "la financiación que necesita la nueva piscina para su construcción no debe ser de iniciativa privada". Tras este primer paso dado, Fuertes ha asegurado que desde Ciudadanos seguiran trabajando "para que exista una financiación adecuada y que no se demore esta construcción más de lo necesario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión