Buj se reúne con de la Serna para hablar del corredor Cantábrico-Mediterráneo

Lo hace este martes para -ha explicado- trasladarle las inquietudes de los turolenses sobre el proyecto.

Emma Buj, en una imagen de archivo
Investidura de la alcaldesa de Teruel Emma Buj
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mantendrá este martes, 4 de abril, un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que ha asegurado que trasladará las inquietudes de los turolenses sobre el paso por la provincia del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Buj ha adelantado que este martes habrá "un compromiso con cifras" y ha incidido en que espera que se eliminen "al menos diez de las veinte limitaciones de velocidad". Ha sostenido que para Teruel el tramo ferroviario Valencia-Zaragoza es una "prioridad" en la que no se puede dejar de invertir. "El gran objetivo es la renovación de las vías", ha recordado.

No obstante, la alcaldesa de Teruel ha señalado que Fomento ya ha adquirido compromisos "firmes" con este trazado, como el tren de tierra, los apartaderos para transportes de mercancías o las inversiones del Puerto de Valencia.

Ha subrayado que a esta reunión con De la Serna llevará "la voz de los turolenses" y ha confiado en que se materialicen licitaciones para eliminar las limitación de velocidad del trazado ferroviario turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión