El Museo de Albarracín acoge la exposición 'Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación'

La muestra estará abierta al público desde este sábado hasta el próximo 28 de mayo.

Las salas de la Fundación Santa María de Albarracín (museo y Torre de Doña Blanca) acogen desde este sábado, 1 de abril, y hasta el próximo 28 de mayo la exposición 'Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación', que reúne 21 obras de artistas reconocidos a nivel internacional que centran en las interpretaciones del cuerpo humano a través de distintas visiones creativas.

Este asunto se aborda desde cuatro módulos temáticos, el paisaje desde muy diferentes ópticas, las vistas urbanas de comienzos del siglo XXI, el retrato como protagonista y la naturaleza muerta, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A través de las imágenes, el público podrá disfrutar de obras de Robert Mapplethorpe; de artistas galardonadas con el Premio Nacional de Artes Plásticas como son Esther Ferrer y Antoni Muntadas; del Premio Aragón Goya, Rafael Navarro; y de valores consolidados de la fotografía en España como Aitor Ortiz y Fernando Sánchez Castillo.

La muestra ha sido impulsada por la dirección general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX y está comisariada por Fernando Sarría, a su vez conservador de la colección. La inauguración tendrá lugar a las 18.30 y forma parte de la programación cultural de la Fundación Santa María de Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión