Homenaje a Labordeta en Teruel

El libro 'Amigo Labordeta', presentado este jueves en la capital mudéjar, honra la figura del desaparecido cantautor y político aragonés.

De izquierda a derecha, Carmen Magallón, Juana de Grandes, Emma Buj, Teresa Agustín y Concha Hernández, en la presentación de 'Amigo Labordeta' en el Ayuntamiento de Teruel.
De izquierda a derecha, Carmen Magallón, Juana de Grandes, Emma Buj, Teresa Agustín y Concha Hernández, en la presentación de 'Amigo Labordeta' en el Ayuntamiento de Teruel.
Ayuntamiento de Teruel

El salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel fue la noche de este jueves escenario de la presentación del libro 'Amigo Labordeta', un homenaje escrito al desaparecido cantautor y político José Antonio Labordeta. Las intervenciones, moderadas por la periodista Concha Hernández, repasaron las distintas vertientes de la personalidad y la obra del artista, que trabajó durante seis años en la capital turolense como profesor de instituto.

Carmen Magallón, directora del Seminario de Investigación para la Paz, recordó su etapa como alumna de Labordeta en la capital turolense. Teresa Agustín repasó por su parte su colaboración con el cantautor en el marco de la revista Andalán. La viuda del poeta, Juana de Grandes, se refirió a la huella que dejó en su marido la estancia en Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se encargó de la introducción al acto y resaltó el ejemplo de José Antonio Labordeta como político honesto y comprometido con su tierra. El acto de presentación terminó con una actuación de la cantautora María José Hernández.

'Amigo Labordeta', editado por el oscense Lorenzo Lascorz, incluye un centenar de textos escritos por personalidades de la cultura y la política de todo el país que conocieron al añorado artista aragonés. Entre los firmantes, figuran Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero o Luisa Fernanda Rudi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión